728x90


Meteorología pronostica aguaceros para hoy y temperaturas calurosas en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este domingo, aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en varias localidades del país, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Para este domingo, se prevé que una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, estarán generando desde horas matutinas nublados con chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño; y en horas de la tarde y la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana lunes, se producirá un incremento de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, asociada a la cercanía de la vaguada. Esta condición, favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Recuerde continuar haciendo un uso racional del agua, debido a que aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones en varias zonas del país. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos aislados.Santo Domingo Este: Incremento nubosos ocasionales con chubascos aislados.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos aislados.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.               

Resumen: Vaguada generando nublados desde horas matutinas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades. Temperaturas calurosas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios