728x90


Meteorología pronostica lluvias en el país para las próximas 72 horas generadas por vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para las próximas 24 a 72 horas se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias zonas del país, por efectos de una vaguada, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy viernes se prevé nubosidad parcial a medio nublado con chubascos y posibles tronadas aisladas hacia las zonas costeras del nordeste y el sureste Caribeño. En el resto del país se espera nubosidad dispersa a soleado y caluroso. En la tarde, se nublará con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones, sureste, nordeste, norte, noroeste, cordillera Central, suroeste, así como, la zona fronteriza. Pronosticamos que dichas actividades se prolonguen en la noche. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

AVISOS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

Valverde

Azua

Monte Plata

 

San José de Ocoa

Duarte

Espaillat

Dajabón

 

Santiago

Santiago Rodríguez

Hato Mayor

Hermanas Mirabal

 

Elías Piña

La Vega

San Juan

Puerto Plata

 

Sánchez Ramírez

María Trinidad Sánchez

Samaná

Seibo

 

TOTAL: 10

TOTAL: 10

TOTAL: 0

Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). 

Para el fin de semana el sábado, los análisis prevén que la vaguada estará más fortalecida y asociada a un sistema de baja presión con su centro sobre aguas del Atlántico al norte del país, ambos fenómenos, producirán fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas (posibilidad granizo) y ráfagas de viento, dichas actividades estarán comenzando desde las horas matutinas en el litoral costero Caribeño, (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) el este y noreste del país, para luego en la tarde ser más intensas junto al calentamiento y extenderse sobre gran parte del país y comenzando a disminuir su intensidad en las horas nocturnas paulatinamente. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.               

Resumen: Vaguada continuará generando inestabilidad sobre el país en las próximas 24 a 72 horas, esperándose un aumento significativo de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantiene vigentes los alertas y avisos. Ambas costas se mantienen normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios