728x90


Meteorología pronostica soleado y temperaturas calurosas; Para esta tarde prevé ocurrencia de aguaceros en varias zonas del país


SANTO DOMINGO, RD.-Las horas matutinas se presentarán mayormente soleadas con escasas lluvias y ambiente caluroso. Entrada la tarde, se nublará debido a la inestabilidad de la vaguada y el ciclo diurno, donde tendremos ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y el valle del Cibao, siendo menos frecuentes en sureste y suroeste donde predominaran más horas de sol. Pronosticamos que estas actividades se prologuen hasta primeras horas de la noche. 

En cuanto a mañana , en las horas matutinas se prevé cielo mayormente de nubes dispersas y posibles chubascos débiles hacia el litoral costero Caribeño con un viento caluroso del sureste. En el resto del país se anticipa poca nubosidad a soleado y condiciones calurosas. En la tarde y primeras horas de la noche, se nublara con aguaceros dispersos que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones, noroeste, valle del Cibao, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, además prevemos aguaceros menos frecuentes en intensos y tronadas ocasionales en sectores montañosos del sureste. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas especialmente durante el día en asociación al viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Las altas temperaturas pueden afectar mucho más a niños pequeños e personas mayores o envejecientes. 

La Onamet prevé para el Distrito Nacional: Soleado y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Este: Nubes dispersas y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.               

Resumen: Vaguada y ciclo diurno durante la tarde producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento frecuentes hasta primeras horas de la noche. Viento de componente sureste y temperaturas calurosas. Ambas costas no tienen restricciones para la navegación.

Publicar un comentario

0 Comentarios