728x90


Ministerio Público desmonta argumentos de las defensas en Audiencia Preliminar de operaciones Coral y Coral 5G

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  La procuradora de corte Mirna Ortiz señaló este lunes que el Ministerio Público, con el inicio de su réplicas, ha estado desmontando cada uno de los argumentos planteados por las defensas, que infructuosamente, han intentado desmeritar  la acusación presentada por el órgano de justicia en las operaciones Coral y Coral 5G.

“Estamos desmontando incidentes como la no formulación de cargos, estableciéndole al tribunal, que sí, que la acusación contiene correcta formulación de cargos y ciertas exclusiones probatorias que la defensa fueron planteando durante sus argumentos”, explicó la coordinadora de Litigación de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ortiz, quien habló a la prensa a su salida de la audiencia celebrada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, precisó que en la audiencia de este lunes el Ministerio Público inició con las réplicas a los argumentos que han presentado las defensas durante todo el trayecto del proceso.

“Esas replicas se componen inicialmente en contestar los incidentes que se han planteado y las excepciones, para luego ir puntualmente, imputado por imputado, respondiendo cada uno de los alegatos que ellos presentaron en la audiencia”, indicó Ortiz, quien inició la presentación de las réplicas, junto al procurador adjunto y titular de la Pepca, Wilson Camacho.

Camacho y Ortiz estuvieron acompañados de los fiscales Miguel Collado, Emmanuel Ramírez, Jonathan Elías Pérez y Melbin Romero.El Ministerio Público no concluyó la presentación de su replicas, debido a la condición de salud de una de las acusadas.

Ante esta situación y por disposición de la jueza Yanibet Rivas Méndez, titular del Sexto Juzgado de Instrucción, el Ministerio Público continuará dando respuesta a los argumentos de las defensas, el próximo viernes a partir de la 9:00 de la mañana, en la continuación del conocimiento del proceso, que se encuentra en su etapa preliminar.  

En el proceso el órgano acusador solicitó apertura a juicio en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, del general Juan Carlos Torres Robiou y los demás acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

Entre los acusados de la Operación Coral además de Cáceres Silvestre también figuran Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados además del general Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Publicar un comentario

0 Comentarios