728x90


Ministro afirma Gobierno dominicano pone a los trabajadores como prioridad



Santo Domingo,RD- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que el presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que pone a los trabajadores como prioridad, por lo que es el presidente de los trabajadores dominicanos.

Al pronunciar un discurso en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, organizado por las centrales sindicales del país, resaltó que: “la prioridad del gobierno se expresa no solo en el interés que ha puesto en generar empleos, sino en el empeño para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores con aumentos salariales, mejoras a la seguridad social y reivindicaciones.

Damos los pasos hacia ese nuevo contrato social con el que seguiremos trabajando, por mejores condiciones laborales, más protección social, mejores ambientes de trabajo, más capacitación y por una economía social y solidaria”, añadió el funcionario.

En un hecho histórico donde por primera vez un presidente acude a la celebración del día del trabajador junto a las centrales sindicales, Luis Abinader expresó que “hoy tenemos 403,000 empleos más de los que encontramos cuando asumimos la presidencia en agosto de 2020.  más de 125,000 empleos formales del sector privado de los que había antes de la pandemia en febrero de 2020”.

Abinader sostuvo que ha sido el trabajo continuo de los sectores del tripartismo, liderados por el gobierno, a través de la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo y la ejecución del Plan Nacional de Empleo que iniciaron desde el 2021.

 

 “No sólo nos hemos enfocado en la cantidad, sino también en la calidad de esos empleos y en las condiciones de los trabajadores, mejorando su poder adquisitivo, promoviendo aumentos reales de los salarios y buscando que, en todos los casos, éstos estén por encima de la inflación acumulada”, agregó el Presidente.

De su lado, Rafael –Pepe- Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, afirmó: "Nosotros estamos conscientes de que podemos continuar el proceso para llegar a una reforma, porque el gobierno de Luis Abinader nos genera la confianza suficiente para saber que los derechos conquistados por los trabajadores no serán nunca puestos en riesgo y que si algo se modifica en el Código será siempre a favor del trabajador dominicano".

 

En tanto que, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, dijo que es un honor para la clase trabajadora dominicana tener a un presidente amigo que se preocupa por ellos.

 

Al hablar sobre el tema salarial durante su intervención, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos –CNTD-, expresó que hay que admitir que ha sido durante la gestión del presidente Luis Abinader que se han producido los aumentos más significativos en la República Dominicana”.

 

La actividad multitudinaria fue celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios