728x90


Ministro Francisco Camacho anuncia Juegos Nacionales serán realizados en febrero de 2024

Santo Domingo,RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que el Gobierno tiene proyectado realizar en febrero del año próximo la versión número 15 de los Juegos Nacionales, que tendrán como sedes las provincias sureñas de Azua, Peravia y San José de Ocoa.
“Tenemos proyectado celebrarlos el próximo año. De hecho, vamos a realizar las eliminatorias en este 2023, para a más tardar, realizar en febrero los Juegos Nacionales”, expresó Camacho.
En tal sentido, declaró que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha estado remozando en esas provincias las instalaciones deportivas que servirán de escenario a las competiciones.
“Nos estamos preparando para la celebración de estos juegos, que son una fiesta de la juventud dominicana”, recalcó el ingeniero Camacho al ser entrevistado por el comunicador George Rodríguez en el programa televisivo “Nosotros a las Ocho”, que se transmite por Teleradio América. 
El ministro Camacho indicó que los fondos para el montaje de los Juegos Nacionales, en los que tomarán parte más de 4,000 atletas, estarán consignados en el Presupuesto General del Estado de 2024.
La anterior versión de la justa se llevó a cabo en 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, donde la Zona Metropolitana levantó nuevamente el trofeo de campeón al obtener 81 medallas de oro, 72 de plata y 76 de bronce.
Juegos Barriales
Asimismo, el titular de la cartera deportiva anunció que por instrucciones del presidente Luis Abinader también se celebrarán los Primeros Juegos Barriales en la provincia Santo Domingo.“Ya todo está montado, solamente falta definir la fecha, que debe ser entre junio y julio cuando los muchachos (estudiantes) estén de vacaciones”, apuntó. 
“Los 178 barrios del Gran Santo Domingo van a estar en deporte, pero no solamente en deporte, vamos a llevar el deporte para todos, que son los recreativos como los tradicionales juegos del pañuelo, la plaquita y otros”, reveló.
Dijo que en Miderec se trabaja con la visión de sacar a los jóvenes del ocio y ponerlos en actividad atléticas que les servirán “de mucho en su formación integral y educativa”.
Remozarán los estadios Cibao y Tetelo Vargas: 
El ministro Camacho anunció, además, que los estadios Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, y el Tetelo Vargas, de las Estrellas Orientales, serán remozados por disposición del primer mandatario de la nación, en quien el béisbol ha tenido un verdadero aliado.

Publicar un comentario

0 Comentarios