728x90


Peleadores De los Santos, Fernández, Virgilio y De la Cruz ganan en inicio Campeonato Mundial Boxeo

SANTO DOMINGO, RD.-Los peleadores de la República Dominicana están teniendo un excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, que se celebra en Tashkent, Urbekistan. Los criollos arrancaron con cuatro victorias en lo que va de la fase preliminar.

José Luis de los Santos, Virgilio Eduarlin de los Santos, Johnny Fernández y Alexis de la Cruz ganaron ante sus adversarios para avanzar a la siguiente ronda.

José Luis fue el primer criollo en subir al cuadrilátero y ganó su compromiso por decisión 5-0 sobre Wisdom Dube, de Zimbabwe, en la división 54-57 kg.En tanto que derrotó a Meinl Marcel (AUT) por decisión de los jueces 4-3 en la división 71-75 kg.

El estelar y medallista de bronce del mundial 2021, medallista Panamericano y de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alexis de la Cruz, dispuso por decisión unánime 5-0 del representante de Mongolia (MGL)  Enkhtur Tegshjargal, en lo que fue su primer compromiso en el presente mundial.

Johnny Fernández dio la mejor presentación entre los criollos hasta el momento, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Athoumani Samir Barouf (COM). El desenlace se produjo luego de que el árbitro contara  en tres ocasiones para proteger la integridad del peleador contrario. El joven dominicano pasó a la segunda ronda.

Pelea hoy jueves: 

Para este jueves está señalado para subir al cuadrilátero el criollo Junior Alcántara Reyes, en la división de los 46-48 kg, cuando enfrente a Abebnegro Kylo (Ken), según informó Armando Hernández, director técnico de la selección dominicano que se encuentra en el mundial.

En la justa organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) están  compitiendo 539 boxeadores en representación de 107 países. Es la primera vez que República Dominicana envía nueve peleadores a un mundial.

La delegación dominicana cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside el empresario Felipe Vicini.

Publicar un comentario

0 Comentarios