728x90


Policía captura a reconocido delincuente ¨Ñify ¨ buscado por múltiples homicidios y robos en Santiago.

Santiago,R.D.- La Policía Nacional informó este martes que durante seguimiento continuo por agentes de investigaciones, fue capturado el reconocido delincuente Eudy Antonio Infante de León, alias Ñify, quien tiene un amplio  prontuario delictivo, cometidos junto a Wilfri Alexander Rosario Bonilla apodado Bubuta, quien cayó abatido en un enfrentamiento con unidades policiales y el reconocido antisocial  Setenta (sometido). 

Los casos de homicidios  más recientes que se le atribuyen, son la muerte de Enmanuel De Jesús Brito, alias Manuel, de 23 años, quien falleció a causa de heridas de balas, mientras recibía atenciones médicas, en un hecho registrado el 26 de Diciembre del 2022, cuando intentó impedir un asalto en el sector San Antonio, del Barrio Cienfuegos,  momentos en que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros. 

Además era buscado por participar en la muerte  de Francisco Carlos Heke Toribio, en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar unos  accesorios de teléfonos, hecho ocurrido el  pasado 5 de Enero de este año en curso, en el sector Ingco II, de esta Ciudad. 

Ñify tiene en su contra más de seis  órdenes de arresto por homicidios, robos agravados y asociación de malhechores, a quien al momento de su apresamiento, se le ocupó la pistola marca Pistola P80, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas. 

La Policía indicó que además, desarticuló una presunta banda de díez antisociales, quienes andaban en compañía de Ñify, entre ellos Luis Alvarinco, quien tiene antecedentes penales, y Nicolás  de Jesús Almonte, ocupándole a este último, la pistola Brownin, calibre 9 milímetros, serie 124202, con su cargador. 

Al momento de apresarlos se desplazaban en varias motocicletas por la  carretera Luperón-Puerto Plata,  entre ellas cuatro marcas Súper Gato, una Suzuki, Turano y Tauro, de diferentes colores, así como también varios celulares. 

En cuanto a los detenidos y todo lo ocupado en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para los fines procedentes de ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios