728x90


Presidente Abinader promete apoyo a Federación Dominicana de Ajedrez

DISTRITO NACIONAL.-El presidente Luis Abinader dio la movida de honor para iniciar el torneo de ajedrez que se celebra en Juan Dolio en el marco del XVI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, 2023. Confesó que el ajedrez es muy importante para él, pues su sueño de joven era ser ajedrecista.

En el evento estuvo presente Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, José Jaquez Presidente del Comité Organizador, Braulio Ramirez Vicepresidente del Comité Organizador, Igor Rodríguez Viceministro Administrativo de la Presidencia y el Arbitro Internacional Erik Hernández.

Por esa razón prometió reforzar el apoyo a este deporte con la construcción en dos meses de la sede de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico Dominicano.

El evento internacional se desarrolla en el hotel EMOTIONS de Juan Dolio y se extenderá hasta el marte 23 con la ronda número 11 donde se definirán los primeros lugares.

El norteamericano Gregory Kaidanov pasó a comandar el torneo internacional continental de las américas que se celebra exitosamente con la participación de 24 grandes maestros y una dedicatoria especial al presidente de la república Luis Abinader Corona.

El Gran maestro Kaidanov logrará conseguir sus puntos 5.5 de seis posibles para despegarse a medio punto de sus contrincantes pasado a liderar   el connotado evento internacional.

Kaidanov venció en una partida cerrada desde el principio hasta el final al gran maestro mexicano Sion Radamantys Galaviz quien tendrá un invicto en el evento.

En otros resultados Josiah Stearman de Estado Unidos entabló con el gran maestro argentino Sandro Mareco, el colombiano Alder Escobar empató con el gran maestro cubano  Elier Miranda, y el peruano Brian Escalante  sorprendió a su compatriota Raymond Kaufman .

Así mismo Alexander Shabalov de Estados Unidos le ganó apretadamente al candidato a maestro cubano Diego Zilleruelo y el colombianp Santiago Avila derrotó a la peruana Deysi Cori para sumar cinco puntos de seis posibles. 

Pie de Foto.-José Jaquez presidente del Comité Organizador, Luis Abinader Presidente de la República, Braulio Ramírez vicepresidente Comité Organizador, Presley Nova y Pedro Domínguez Brito presidente FDA.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios