728x90


Presidente Abinader promete apoyo a FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez

DISTRITO NACIONAL.-El presidente Luis Abinader dio la movida de honor para iniciar el torneo de ajedrez que se celebra en Juan Dolio en el marco del XVI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, 2023. ConfesĆ³ que el ajedrez es muy importante para Ć©l, pues su sueƱo de joven era ser ajedrecista.

En el evento estuvo presente Pedro DomĆ­nguez Brito, presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez, JosĆ© Jaquez Presidente del ComitĆ© Organizador, Braulio Ramirez Vicepresidente del ComitĆ© Organizador, Igor RodrĆ­guez Viceministro Administrativo de la Presidencia y el Arbitro Internacional Erik HernĆ”ndez.

Por esa razĆ³n prometiĆ³ reforzar el apoyo a este deporte con la construcciĆ³n en dos meses de la sede de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez en el Centro OlĆ­mpico Dominicano.

El evento internacional se desarrolla en el hotel EMOTIONS de Juan Dolio y se extenderĆ” hasta el marte 23 con la ronda nĆŗmero 11 donde se definirĆ”n los primeros lugares.

El norteamericano Gregory Kaidanov pasĆ³ a comandar el torneo internacional continental de las amĆ©ricas que se celebra exitosamente con la participaciĆ³n de 24 grandes maestros y una dedicatoria especial al presidente de la repĆŗblica Luis Abinader Corona.

El Gran maestro Kaidanov lograrĆ” conseguir sus puntos 5.5 de seis posibles para despegarse a medio punto de sus contrincantes pasado a liderar   el connotado evento internacional.

Kaidanov venciĆ³ en una partida cerrada desde el principio hasta el final al gran maestro mexicano Sion Radamantys Galaviz quien tendrĆ” un invicto en el evento.

En otros resultados Josiah Stearman de Estado Unidos entablĆ³ con el gran maestro argentino Sandro Mareco, el colombiano Alder Escobar empatĆ³ con el gran maestro cubano  Elier Miranda, y el peruano Brian Escalante  sorprendiĆ³ a su compatriota Raymond Kaufman .

AsĆ­ mismo Alexander Shabalov de Estados Unidos le ganĆ³ apretadamente al candidato a maestro cubano Diego Zilleruelo y el colombianp Santiago Avila derrotĆ³ a la peruana Deysi Cori para sumar cinco puntos de seis posibles. 

Pie de Foto.-JosĆ© Jaquez presidente del ComitĆ© Organizador, Luis Abinader Presidente de la RepĆŗblica, Braulio RamĆ­rez vicepresidente ComitĆ© Organizador, Presley Nova y Pedro DomĆ­nguez Brito presidente FDA.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios