728x90


Presidente CDP reclama castigo autor muerte hijo comunicador Céspedes Peña y se investigue amenaza a Metz


SANTO DOMINGO,RD.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, pidió al fiscal del municipio Tamboril, Manuel Güichardo, avanzar en las investigaciones que realiza para determinar responsabilidades panales y civiles en contra del conductor o la empresa vinculados a la muerte del hijo del periodista Luis Céspedes Peña, Luis Norberto Céspedes Vega, cuyas primeras  evidencias presentan un vehículo de Hormigones Romano, como el que lo atropelló.
Esa empresa está ubicada en la Carretera Peña, de Tamboril. Henríquez también pidió a las máximas autoridades policiales y judiciales del Noroeste, enviar a la cárcel a los presuntos responsables de la agresión física en contra del periodista Rafael Metz, a quien amordazaron y golpearon mientras investigaba la extracción de materiales de un río.
El presidente del CDP analizó con un grupo de dirigentes del gremio, varios casos que afectan a miembros de esa institución.Con relación al caso del periodista Céspedes Peña, varias veces vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDP, indicó que el hecho en que fue atropeado y luego fallecido Céspedes Vega, ocurrió el 2 de  Noviembre del 2022, pero el conductor sigue huyendo.

Explicó que las fotografías tomadas por una cámara de vigilancia, vinculan a un camión mezclador de concreto de Hormigones Romano, como el que provocó el hecho.

El presidente del CDP dijo que el fiscal Güichardo, notificó a la empresa Hormigones Romano y luego citó al presidente de la misma, ingeniero Luis Alejandro Romano, para que se presente a Fiscalía de Tamboril, para continuar con las investigaciones.

Agregó que las evidencias comparativas son para que ya la Fiscalía de Tamboril, proceda a enviarle al fiscal general de Santiago, Osvaldo Bonilla, el expediente acusatorio, con miras  a continuar con el proceso en esa demarcación superior.

“Conversamos con el ex vicepresidente del CDP, el compañero Céspedes Peña, para tener más conocimiento del asunto, quien nos dijo que confía en el trabajo de los fiscales Bonilla, de Santiago, y Güichardo, de Tamboril, pero nosotros queremos que con las evidencias que hay, ese proceso esté en el lugar que corresponde”, precisó Aurelio Henríquez.

Con respecto al caso del periodista Rafael Metz, dijo que se trata de una situación grave. Indicó que la agresión salió de sectores que trafican con materiales de los ríos en el Noroeste.El presidente del CDP señaló que corresponde a las autoridades de esa región, apresar y enviar a los tribunales a los culpables.


Publicar un comentario

0 Comentarios