728x90


República Dominicana participó en Seminario Internacional para abordar microtráfico de drogas

 

FORTALEZA, Brasil. - El Consejo Nacional de Drogas (CND) representó a la República Dominicana, en el Grupo de trabajo del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), con objetivo de intercambiar mejores prácticas en intervenciones sobre drogas en territorios urbanos de alta vulnerabilidad.

En el encuentro birregional donde expertos se reunieron para compartir propuestas de intervención territorial y abordajes integrales del microtráfico de drogas, la delegación dominicana integrada por la directora de Estrategia de Prevención de Drogas y Promoción de Salud, licenciada Lohadis Ureña, presentó la experiencia país de las políticas de territorialización en prevención de drogas.

Ureña, habló en representación del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Lic. Jaime Marte Martínez, quien resaltó que esas acciones han sido llevadas a cabo a través de las conformaciones de coaliciones comunitarias en prevención de Boca Chica y Pantoja. 

Durante el evento dirigido a representantes técnicos y políticos de los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, la directora de Estrategia de Prevención de Drogas y Promoción de Salud junto al encargado de Planificación y Desarrollo, Ing. Edwin del Valle   presentaron propuestas y ejecutorias desarrolladas por el CND en el ámbito de la prevención. 

El evento:El evento tuvo lugar en el Hotel Marina Park, en Fortaleza, Brasil, con la coordinación del Programa “COPOLAD III”, a través del Componente 2.4 sobre Abordaje de las Vulnerabilidades para el Desarrollo ligadas a las Drogas en Territorio.

Con intervenciones directas de asistencia técnica para atender necesidades a nivel nacional y dar impulso a intervenciones transformadoras e innovadoras, movilizando la experiencia pública europea y de la región latinoamericana y caribeña, en esquemas de cooperación bilateral, triangular y Sur-Sur.

Los países participantes en el grupo de trabajo son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Barbados, Belice, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Bulgaria, Grecia, España y Portugal.

Publicar un comentario

0 Comentarios