728x90


Soles SDE escalan al primer lugar en La Súper Liga LNB

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Los Soles de Santo Domingo Este escalaron al primer lugar La Súper Liga LNB 2023 al superar este jueves 94-84 a los Metros de Santiago, en el encuentro que se realizó en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda. 

El delantero de poder Fausto Pichardo se creció con 23 puntos y 13 rebotes para que Soles hilvanen su tercer triunfo consecutivo (todos en casa) y asumir la cima de la tabla de posiciones con registro de 4-1, que comparten con los Cañeros del Este que doblegaron este jueves a Leones de Sanyo Domingo (3-2), 104-98. Los Reales de La Vega están invicto 4-0. 

De su lado, los Metros, que contaron con el debut de Ruddy Martínez como su dirigente, tras el despido de David Díaz, perdieron por tercera vez al hilo y marcan 1-4. 

A Pichardo le secundaron Gerardo Suero con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, el importado Isaiac Williams tuvo 17 encestes, Anyeuri Castillo aportó 14.Por los Metros, Emmitt Williams un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes, Trevon Duval 19 y Michael Qualls 11 más seis rebotes. 

Primera mitad: 

En los primeros períodos el partido se torno reñido, con un primer cuarto que quedó 20-19 para Metros, aunque siempre con ventaja de Soles que llegaron a verse arriba de ocho puntos, 40-32, en el segundo y cerraron la primera mitad de dos puntos, 45-43. 

Fausto Pichardo lideró esta etapa del partido en la ofensiva de Soles con 12 puntos, seguido de Isaiac Williams 10, Gerardo Suero ocho y Anyeuri Castillo siete tantos.Por los santiagüenses, los norteamericanos Emmitt Williams 14 puntos con seis rebotes y Trevon Duval tuvo 12 encestes.    

Quintetos iniciadores:

Soles contaron con un quinteto inicial, totalmente nativo, conformado por Isaiac Williams (1), Gerardo Suero (2), Anyeuri Castillo (3), Fausto Pichardo (4) y Nigel Spikes (5). 

Por los Metros, los nativos Jhery Matos y Adonis De la Rosa, junto a los norteamericanos Emmitt Williams, Trevon Duval y Michael Qualls.

Publicar un comentario

0 Comentarios