728x90


Transporte en Teleférico de Los Alcarrizos inaugurado este lunes por el Presidente Abinader será gratuito durante un mes


LOS ALCARRIZOS.-El presidente Luis Abinader, tras inaugurar este lunes el Teleférico de Los Alcarrizos, informó que el transporte será gratuito hasta el 30 de este mes.

Explicó que durante ese período el nuevo sistema de transporte funcionará en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, el cual volverá abrir desde las 4:00 de la tarde a nueve de la noche, a partir de este martes.

Se estableció que los fines de semana el teleférico funcionará en un horario diferente: los sábados desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y los domingo y días feriados desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las operaciones comerciales iniciarán el día 30 de mayo en horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y entrará en vigor con una tarifa integrada de 35 pesos, que incluirá el teleférico y los autobuses identificados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa)

El proyecto iniciado en febrero de 2021 tuvo un costo de más de 6,697 millones de pesos.El teleférico opera con un sistema de pago abierto en el que se pueden utilizar todas las tarjetas de pago utilizada en el Metro, así como todas las tarjetas de crédito y débito disponible en el mercado que utilicen la tecnología EMV (pago Wells o pago sin contacto).

En cuanto a las formas de recarga, el usuario tendrá varias modalidadesLas recargas comunes en las estafetas de boletería que se encuentra en las estaciones.Más adelante se incorporarán los sistemas de pagos de billetera digitales existente en el mercado como son: el servicio Mio del Banreservas, Billet del BHD, PagaTodo, CSQ, Disashop.

De acuerdo a Jhael Isa, director de la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia, el Teleférico de los Alcarrizos está considerado como el más moderno del mundo en este momento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios