728x90


Vaguada seguirá generando lluvias este domingo en el país; 25 provincias bajo alerta y avisos


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada , las lluvias continuarán este domingo en distintas zonas del país, incluyendo la Capital y el Gran Santo Domingo,mientras la Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta y aviso 25 provincias.

Hoy, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, la misma, en complemento con la humedad que seguirá aportando el viento cálido del sureste provocará incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el GSD) y el suroeste del país. Previéndose que después del mediodía, dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes, prevemos que durante la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país. Mientras en la tarde y la noche seguirán ocurriendo estos aguaceros pero con mayor frecuencia e intensidad y principalmente, hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICOS

AVISOS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

Valverde

Azua

Monte Plata

 

San José de Ocoa

Duarte

La Altagracia

Dajabón

 

Santiago

Santiago Rodríguez

Hato Mayor

Hermanas Mirabal

 

Elías Piña

La Vega

San Juan

San Pedro de Macorís

 

Sánchez Ramírez

María Trinidad Sánchez

Samaná

Seibo

 

Puerto Plata

 

El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional)

San Cristóbal

 

Espaillat

 

La Romana

 

 

TOTAL: 12

TOTAL: 13

TOTAL: 0

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: nublado en ocasiones. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.            

Resumen: Vaguada seguirá generando aguaceros de intensidad moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas, posibles granizos y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional… Mantenemos 25 provincias bajo Alerta y Aviso Meteorológicos debido a las lluvias caídas, así como, las pronosticadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios