728x90


Valora Asamblea estatal Nueva York escogiera 25 de junio “Día del Bodeguero”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, entidad que agrupa a más de 16 mil trabajadores en esta ciudad, la mayoría dominicanos, valoró que la Asamblea estatal de NY haya escogido el 25 de junio de cada año como “Día del Bodeguero”.

Al participar en un concurrido acto llevado a cabo en el Salón de la Asamblea Legislativa en Albany, en el marco de las actividades del “Día del Dominicano”, Rodríguez sostuvo que se siente feliz y orgulloso de que tendrán un día dedicado a ellos. 

"Somos merecedores por la lucha que mantenemos día a día, proporcionándoles los alimentos en los sectores marginados de la ciudad a las personas de escasos recursos económicos", dijo. 

"Este tipo de reconocimiento, por parte de la Asamblea estatal, nos obliga a redoblar el servicio que venimos prestando, nos incentiva, porque se nos considera parte del motor de la economía neoyorquina", expresó. 

Rodríguez, precisa que UBA es una organización que representa y apoya a los bodegueros de Estados Unidos, con sede en NYC, que ofrece soporte legal a sus miembros, asistencia financiera, capital fresco para capitalizar sus negocios, y maximiza las oportunidades de invertir en diferentes tipos de negocios. 

También, solicita a las autoridades policiales tener mayor presencia en las bodegas de la ciudad debido a los actos criminales y delincuenciales que se cometen contra ellas y en ellas. 

Asimismo, reitera su llamado para que los bodegueros se protejan cada día más, poniendo protección en sus establecimientos, instalando los llamados “botones de pánico”, herramienta de seguridad que provee una reacción más inmediata de las autoridades en casos de robo o inseguridad. 

El acto en Albany contó con la asistencia de autoridades y personalidades dominicanas, tanto de NY como de la República Dominicana.Entre ellos el cónsul Eligio Jáquez, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara; los diputados Kenia Bidó, Luis Alcides Báez, Verónica Contreras de Jesús e Ignacio Aracena.

Asimismo, los asambleístas Yudelka Tapia, Amanda Séptimo, Karines Reyes, y Manny de los Santos. La resolución para reconocer los bodegueros fue sometida por el asambleísta por El Bronx, George Álvarez.

Por su parte, la gobernadora de NY, Kathy Hochul, elogió el trabajo que realiza la comunidad dominicana en los Estados Unidos, principalmente en este estado, donde reside una gran cantidad de quisqueyanos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios