728x90


Alexandra Peña, dirigente FP denuncia tanda de apagones eléctricos llevan a la quiebra a cientos comerciantes


SANTO DOMINGO ESTE.  La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, Alexandra Peña, denunció que cientos de comercios de micro, pequeños y medianos empresarios de esta demarcación están "con el grito al cielo" ante las largas tandas de apagones que están recibiendo, situación que está llevando a la quiebra a muchos de ellos.

Peña indicó que cada día recibe muchos reportes de esos comerciales que ven cómo sus productos, sobre todo en los colmados populares de los barrios, se dañan los productos que necesitan refrigeración por los continuos apagones que sufren los diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.

"Esto se está tornando inaguantable, vemos como los apagones se producen durante todo el día y gran parte de la noche, sin que las autoridades de EDEESTE ofrezcan una explicación alguna de la ciudadanía", explicó Alexandra Peña en un despacho de prensa.

Manifestó que la falta de energía eléctrica propicia un ambiente expedito para la ola de delincuencia y asaltos que se producen en horas de la noche donde los indeseables aprovechan la oscuridad  para ir a la caza de sus presas.

"Lo lamentable es que la ciudadanía de Santo Domingo está totalmente indefensa ante las olas de apagones sin recibir ningún tipo de respuestas, ni explicaciones de los que dirigen a EEDESTE, que dan la callada por respuesta, algo que está irritando a miles de personas", subrayó Alexandra Peña.

La ingeniera Peña también comentó que EDEESTE tiene 22 subestaciones que están sobrecargadas, a razón de que sus áreas de concepción están creciendo 10 megavatios mensuales y no se hizo la previsión de demanda de crecimiento.

“EDEESTE debe ser declarado de emergencia. Al parecer hace falta gerencia y preparación en las actuales autoridades de esta agencia del gobierno y esto, lamentablemente, hace que quienes paguen los platos rotos sean los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este” concluyó Alexandra Peña. 


Publicar un comentario

0 Comentarios