Ex presidente del Codia lamenta accidente de autobús en autopista Duarte causó al menos cinco muertes y decenas de heridos

 

-El profesional de la construcción y gremialista, lamentó la tragedia que ha enlutado a muchas familias, al tiempo de plantear la necesidad se adopten medidas orientadas a prevenir accidentes en la autopista Duarte y otras vías del país

SANTO DOMINGO,RD.-Un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera que el conductor de la jeepeta que provocó que un autobús repleto de pasajeros se volcara en la autopista Duarte, causando al menos 40 personas heridas y fallecidos, debe ser traducido a la justicia por manejo temerario.

El ingeniero Teodoro Tejada, al mismo tiempo, lamenta que debido a la imprudencia de conductores desaprensivos, siga enlutándose familias , a consecuencia de accidentes de tránsito.

¨El lamentable accidente, donde el conductor del autobus perdió el control, de acuerdo a explicación de pasajero, debe orientar conductores a respetar las normas de prudencias¨, argumentó el empresario de la construcción de obras de infraestructuras.

Entiende el ingeniero Tejada, que el país no debe seguir perdiendo vida a causas de accidentes, por manejo temerario y máxime en una carretera en ampliación, precisamente para evitar esos accidentes fatales.

Las consideraciones del ex presidente del Codia, fueron expuestas a raíz del lamentable accidente en el que un autobús del transporte de pasajeros se accidentada el pasado viernes en la tarde en el kilómetro 129 de la autopista Duarte, cerca de la ciudad La Vega.

Según el relato de la empresa de transporte privado, perdió el control tras el conductor de una jeepeta les bloqueara el carril y trató de maniobrar en su intento por evitar chocar.

Nueve de los heridos con diferentes traumatismos y laceraciones recibieron atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King y 18 en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico, Profesor Juan Bochs, mientras un niño fue llevado al Regional José María Cabral y Báez, en Santiago.

Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) activaron, respectivamente los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes, para investigar las causas del accidente que dejó fallecidos y lesionados.

Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras informó que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad, así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.

Dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios