728x90


Ex presidente del Codia niega que planteles escolares ¨se estén cayendo a pedazos¨como afirma la ADP; dice gobierno de Abinader terminó 460 obras paralizadas

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros,Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, rechazó la denuncia del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, de que muchas escuelas en el interior del país ¨se están cayendo a pedazos¨.

El profesional de la ingeniería, les recordó al titular de la ADP, que el actual gobierno encontró de la administración anterior encontró 460 escuelas en proceso de construcción paralizadas por pago de intereses de más de mil 751 millones de pesos.

Destacó, en cambio, que el gobierno del Presidente Luis Abinader, ha pagado deudas por cubicaciones correspondientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, por un monto de RD$1,648,807, 382.33. 

¨El PNEE, de 344 planteles terminado el presidente Abinader, encontro deudas por cubicaciones de RD$1,648,807,382.33, los cuales fueron pagados. Lo mismo que, 460 escuela paralizadas por pagos de intereses de RD$1,751,944,762.14¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

El ingeniero Tejada, también hizo referencia al articulo 12 de la ley 118-21, ordena al Ministerio de Educación (MINERD), el pago de los intereses de cubicaciones por línea de crédito a los contratistas que, el gobierno de Danilo Medina no pago y dejó ese problema.

El ex presidente del Codia, subrayó además, que los datos demuestran que, el presidente Abinader, con la Ley 118-21, resolvió la problemática que afectaba a los ejecutores de cientos de planteles escolares.

¨Los datos demuestran que, el presidente Luis Abinader con la Ley 118-21, lo resolvio y lo del nudo legal del artículo 31, numeral 2 de la ley 340-06, lo que ha permitido resolver tantos problemas dejado por desidia del gobierno pasado¨, sostuvo Tejada.
"escuelas públicas"

También puso de relieve y reconoce que el director general de Mantenimiento y Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación , ingeniero Fernando Taveras, ha estado realizando una excelente labor.

No obstante, el ingeniero Tejada, entiende que gobierno debe agilizar los pagos de cubicaciones a contratistas, cuya demora está acarreando inconvenientes a los contratistas .

Las consideraciones precedentes, las vertió el ex titular del Codia, a propósito de la afirmación de Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien denunció que gran parte de las escuelas públicas ubicadas en los pueblos del interior ¨se están cayendo a pedazos¨.

Según el dirigente gremial y miembro del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), sostuvo que en todas las carreteras se pueden ver escuelas y pueden palpar las condiciones en que están muchos planteles escolares.

De a la aseveración de Eduardo Hidalgo, de cada 10 escuelas , siete tienen problemas de ¨planta física(estructuración), equipamiento y sistema sanitario.



Publicar un comentario

0 Comentarios