Recuerda la ARD, que el acta de independencia fue redactada por el presidente del Congreso, José Mariano Serrano, fue declarada por 7 representantes de Charcas, 14 de Potosí, 12 por La Paz, 13 por Cochabamba y 2 por Santa Cruz; el 23 de julio de 1825, redactándose el "Acta de la Independencia", llevando la fecha 6 de agosto de 1825, en conmemoración de la Batalla de Junín, la cual se desarrolló el 6 de agosto de 1824.
Refirió que las principales figuras de esa gesta fueron: Simón Bolivia, Antonio José de Sucre, José Mariano Serrano, Enrique Calvo Antonio, Jaime de Zudáñez Pedro Domingo Murillo Túpac Katari Sebastián Pagador, y entre las damas se destacan Manuela Gandarillas, Josefa Montecinos, Manuela de la Tapia, Juana Barbieto de Antezana, y Juana Azurduy de Padilla, entre otras.
Las congratulaciones al pueblo de Bolivia, está contenido en una nota informativa divulgada en la plataforma en Facebook de la Armada Dominicana .
0 Comentarios