728x90


Asesinaron candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio durante tiroteo en Quito; OEA condena hecho

ECUADOR.-Fue muerto este miércoles el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante.El hecho ha conmocionado a los ecuatoriano, principalmente 

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

OEA condena asesinato:

Washington.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles el asesinato en Ecuador del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin político y anunció que varios de sus miembros llegarán mañana al país.

Los miembros acudirán «con el objetivo de colaborar con las autoridades y la sociedad civil en la preservación de un ambiente seguro y democrático durante el proceso electoral» que se celebrará el próximo 20 de agosto, explicó el grupo en un comunicado.

Además, el organismo con sede en Washington, D.C. mandó sus condolencias a la familia de Villavicencio y pidió a las autoridades locales que lleven a cabo una investigación exhaustiva.

También instaron a todos los candidatos a los comicios presidenciales a «fortalecer sus medidas de seguridad».

«La seguridad de los candidatos es fundamental para mantener la confianza en el sistema democrático y asegurar que las voces de todos los ciudadanos puedan ser escuchadas de manera libre y sin temor», defendió el organismo.

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.

Publicar un comentario

0 Comentarios