SANTO DOMINGO.- La bandera en el Palacio Nacional de la Presidencia ondeaba a media asta, en cumplimiento al decreto del presidente, Luis Abinader, disponer mediante decreto que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.
La disposición del jefe del Estado está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, la cual establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Este miércoles el presidente estuvo en San Cristóbal, donde asistió a una misa en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en San Cristóbal, luego encabezó una mesa de trabajo en la Gobernación de dicha provincia para coordinar acciones y atender a las personas afectadas en la explosión en la zona comercial.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes, de manera sorpresiva para todos los dominicanos, se produjo una explosión en la calle Padre Ayala de dicha provincia dejando, hasta el momento, 27 personas muertas y 59 heridas.
Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido ocurrido en una zona comercial, que se convirtió en gran tragedia nacional.
0 Comentarios