Sostuvo además, que la no limpiezas de imbornales y extracción de materiales es otro causante de las constantes inundaciones de calles, y avenidas, tras las lluvias, convirtiendo caótico el tránsito vehicular y peatonal.
Tejada, entiende asimismo, que en ocasiones , los daños por el impacto de fenómenos naturales en el país, se han convertido en negocios permeados de corrupción de funcionarios, en los últimos 30 años.
¨La falta de planificación antes de producirse, el paso de un fenómeno natural, se convierten en desastres naturales. La no, limpiezas de imbornales y extracción de materiales, es la causante de las constantes inundaciones de calles, por lluvias caidas¨, enfatizó el pasado presidente del Codia, a través de uno de sus twitter.
No obstante, el ingeniero Tejada, espera que esta vez, tras el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, se adoptarán las medidas pertinentes , a los fines de evitar que los fenómenos naturales no conviertan en desastres naturales.
Las acotaciones del profesional de la ingeniería, fueron formuladas tras la información publicada en distintos medios de comunicación, en la que las Gobierno informó que debido a los estragos que generó la tormenta Franklin, en el territorio nacional, se utilizarán fondos especiales para suplir las necesidades de los ciudadanos.
Al respecto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza , destacó no obstante, que estos fenómenos generan presión sobre la función pública que no estaban previstos
«Siempre las instituciones por menores que sean siempre incurren en gastos extraordinarios no presupuestados y es evidente que el gobierno debe hacer uso de esas herramientas para cuando ocurren evento de esta naturaleza», agregó.
Durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, Paliza informó que en las próximas hora se estarán anunciando algunas acciones puntuales para lidiar con los efectos dejados por la tormenta.
Expresó que el mandatario solicitó «un levantamiento de los daños así como de los planes de cada institución, sus planes operativos y las metas para ponerse en movimiento».
Además, las instituciones del Estado tienen hasta el medio día para rendir informe al presidente sobre impacto de tormenta Franklin.
0 Comentarios