Santo Domingo, República Dominicana.–La Junta Central Electoral (JCE) emitió este martes la resolución número 30-2023, mediante la cual establece los lineamientos que seguirán las organizaciones polÃticas para la selección de candidaturas a puestos de elección popular mediante convenciones y encuestas.
La resolución establece que los resultados del trabajo de campo deberán ser sometidos al conocimiento y aprobación de las máximas autoridades del partido que lo encargó, sin lo cual no podrán ser consideradas válidas.
Precisó la JCE que las encuestas deben ser solicitadas por las autoridades de los partidos y que solo estas podrán divulgar sus resultados.
“Los informes o resultados presentados por las empresas son del dominio exclusivo de las organizaciones partidarias que las han solicitado, por tanto, serán estas quienes los darán a conocer”, sse consigna en la resolución de la JCE.
Sobre convenciones:
En cuanto a las convenciones, la resolución dispone que los partidos deberán depositar ante la JCE la lista de convocados con antelación suficiente, a fin de organizar el padrón de concurrente.
Establece que para las convenciones de delegados o dirigentes, el padrón deberá ser presentado a la Junta a más tardar 15 dÃas antes de la celebración de las mismas.
Mientras, que la lista de los convocados a la convención de los militantes deberá ser presentada a la JCE por lo menos con un mes de antelación a la celebración, a fin de realizar la depuración de lugar.
0 Comentarios