SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Isiah Parnell, expresó la consideración del gobierno y la nación norteamericana ante el incidente ocurrido el lunes en San Cristóbal, a causa de una explosión que hasta el momento ha dejado 10 muertes y decenas de heridos.
«Antes que nada quiero expresar mis condolencias a las familias afectadas por la explosión en San Cristóbal«, dijo Parnell al dirigirse a empresarios y funcionarios del estado en la apertura del foro sobre combate al comercio ilícito realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
De su lado, sobre la lamentable tragedia que consternó la provincia San Cristóbal,, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó en la mañana de este martes que hasta ese momento hay 10 personas muertas y que la causa de la explosión está siendo investigada por las autoridades.
Santos explicó que se desplegó un equipo de rescate compuesto por 20 camiones de bomberos y ambulancias. Además, enviaron helicópteros a la zona para realizar los traslados pertinentes de personas afectadas.
Asimismo, aseguró que el presidente, Luis Abinader, se comprometió desde el lunes a reconstruir la zona afectada y a llevar ayuda a las personas.Eso fue ratificado por el primer mandatario durante la visita realizada este marte a la zona donde ocurrió la explosión.
0 Comentarios