728x90


Prohibirán en ciudad Nueva York sacar basuras en fundas plásticas por las ratas; será en recipientes sólidos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A partir del próximo viernes las autoridades sanitarias de esta ciudad prohibirán a los negocios relacionados con alimentos, incluidos miles de restaurantes, tiendas de comestibles, bodegas y empresas de catering, donde figuran decenas de miles de dominicanos como propietarios, poner la basura en bolsas de plástico negras y ubicarlas en la acera.

Asimismo, este 1 de septiembre los establecimientos deberán poner los desechos en recipientes sólidos con tapas herméticas, que son más difíciles de penetrar para las ratas.

El Departamento de Sanidad ha venido entregando 1.000 advertencias diariamente a las empresas para que comiencen a colocar su basura en contenedores, y está alentando a los residentes a "delatar" a las empresas locales que no cumplen.

El próximo 5 de septiembre, la regla también se extenderá a todas las cadenas de negocios no relacionadas con alimentos de la ciudad con cinco o más ubicaciones.

Las multas comienzan en $50 y aumentan a $100 por una segunda infracción y $200 por una tercera infracción y más en un período de 12 meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios