728x90


Tribunal aplaza inicio de audiencia preliminar contra imputados en red de trata de personas en Caso Cattleya

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 25 de agosto, a las 9:00 de la mañana, el inicio de la audiencia preliminar en contra de los imputados en la red que explotaba sexualmente a mujeres provenientes de Sudamérica desmantelada en el Caso Catleya. 

El juez Raymundo Mejía, titular del tribunal, quien está apoderado del expediente con el que el Ministerio Público imputa a miembros de esta red que tenía alrededor de un año operando en el país, tomó la decisión, luego de que cuatro de los implicados no fueron trasladados a la audiencia desde los centros penitenciarios donde cumplen la prisión preventiva. 

“El tribunal aplazo la audiencia para el viernes 25 agosto del año en curso, debido al no traslado de cuatro coimputados que fueron debidamente requeridos a sus recintos carcelarios y nos fueron trasladados”, reveló el procurador fiscal Eduardo Velázquez al hablar con periodistas a su salida de la audiencia de este viernes. 

El fiscal adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también explicó que el tribunal rechazó a las defensas técnicas de los imputados la reposición de plazos, debido a que estos fueron notificados sobre la acusación y los elementos de prueba, dándoles un plazo de 30 días, el cual venció el viernes pasado. 

“No ejercieron el plazo del artículo 299, entonces el tribunal, a petición del Ministerio Público, le rechazó la reposición de plazos, porque no se da ninguno de los motivos establecidos en el artículo 147”, detalló. 

Velázquez señaló que el juez estableció los días viernes 25, lunes 28 de agosto y viernes 1 de septiembre para iniciar con la lectura de la acusación. 

El jurista indicó que hubo una revisión a solicitud del coimputado José Miguel Michel Guridis (Michel), la cual el juez fusionó y será conocida el próximo viernes 11 conjuntamente con la revisión oficiosa. 

El Ministerio Público puso en marcha el jueves 4 de agosto de 2022 la operación Cattleya con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, producto de una amplia investigación con la que desarticuló redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente y con la que rescató a más de 80 mujeres víctimas de Suramérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios