728x90


Armada Dominicana realiza graduación cursos sobre asesoría contra el narcotráfico , delitos conexos e interacción marítima


SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana(ARD), concluyó el curso "Asesoría contra el narcotráfico y delitos conexos" e "Interdicción marítima", con la participación de 28 oficiales y 20 subalternos de las diferentes unidades de cubierta de la institución naval.

La ceremonia fue celebrada en el salón de eventos “La Marina” , con la presencia del capitán de navío Lino Morel De Dios, director general del Comando Naval de Educación y Entrenamiento; el teniente coronel del Ejército de EE. UU. Lowell Krusinger, agregado superior de Defensa de la embajada norteamericana; el teniente coronel del Ejército de EE. UU. Cristopher Smith, jefe de Entrenamiento de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la embajada norteamericana; el capitán de corbeta Joseph Prado, USCG, agregado de la Guardia Costera de EE. UU.; y el teniente de navío Vincent García, oficial de enlace del USCG.

Las instrucciones fueron desarrolladas en las instalaciones de la academia naval, en la escuela de la Marina Mercante y en la flotilla de lanchas interceptoras, y estuvieron a cargo de oficiales de la Armada de la República de Colombia.

Se consigna en una nota informativa divulgada por la ARD, que dichas capacitaciones tuvieron el patrocinio del programa USCAP de la Oficina de Cooperación de Seguridad de la embajada de Estados Unidos (OSC), en las instalaciones antes mencionadas.

Asimismo, la Comandancia General de la Armada de República Dominicana reiteró su compromiso para cumplir con su misión constitucional en la defensa de nuestra sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios