SANTO DOMINGO. –El club Doctor Rafael Barias apuesta a su nueva camada de jugadores para la obtención de su quinta corona en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS DISTRITO), el cual está pautado inaugurarse el próximo 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de esta capital.
El representativo del populoso sector de Villa Consuelo tendrá un núcleo esencial conformado por los reconocidos jóvenes, Brayan Ramírez Saviñón, Eusebio Omer Suero, Dimas Carrasco, Yeison Rivera, Ángel Alfonseca, José Rodríguez, Luis López y Carlos Pérez, quienes poco a poco vienen escribiendo sus propias historias en la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el basket capitalino y en los torneo de las principales provincias del país como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, entre otros.
“Las expectativas están bien altas y los ánimos también, estamos trabajando para conformar un buen plantel en el venidero torneo que ya se aproxima. La gran mayoría de esos jugadores jóvenes son formados aquí, les duele su club y tienen hambre de ganar y demostrar que sí se puede”, indica el presidente del club Doctor Rafael Barias, Juan María Guillén.
Guillén considera que “El Barias” atraviesa su mejor momento porque tiene actualmente una de las mejores fincas de jugadores, con deseos de olvidar la temporada pasada, en la que terminaron último en la ronda regular del certamen y conseguir el quinto anhelado título en “El Superior”.
Optimista el nuevo dirigente Julio Duquela
Los entrenamientos del equipo son dirigidos por el nuevo entrenador del Rafael Barias, Julio Duquela y los miembros de su cuerpo técnico, José-Pancho-Fortuna, Reynaldo Martínez y César Rosario (Papalo), los cuales valoran el optimismo y entrega de cada uno de los muchachos que busca ganarse un puesto.
“Estamos muy contento porque ya se está acercando el día. Ya nos trajeron el calendario y eso ya da una meta fija de con quién vamos a jugar el primer día. Ya preparándonos mentalmente para Bameso y después de ahí, ver lo que viene, pero el primer día es el más importante, manifiesta el dirigente Duquela”, quien entiende que ya el equipo debe completarse porque inició la cuenta regresiva para la inauguración del evento.
“Los días pasan rápido y el tiempo no perdona, mientras cada día que pasa y no estemos completos, es un día casi perdido”, agrega el joven manager, ganador del premio “Dirigente del Año” en la temporada 2023 de la LNB, con los Leones de Santo Domingo.
0 Comentarios