Miembros del alto mando militar participa en conmemoración 23 aniversario del CESEP; reconocen a personalidades del sector portuario


SANTO DOMINGO,RD. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) del Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 23 años de su fundación y labor continuo en la protección y defensa portuaria dela República Dominicana. 

Las actividades conmemorativas en ocasión de la fecha iniciaron, con una izada de bandera, una eucaristía de acción de gracias realizada en la parroquia La Altagracia del MIDE y posteriormente hubo un acto de reconocimiento a 26 miembros del CESEP, pasados directores del CESEP y a personalidades del sector portuario dominicano. 

En presencia del mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien estuvo en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, director general del CESEP, destacó la entrega diaria de sus miembros, en el cumplimiento de las leyes de seguridad portuaria 

En la ceremonia fueron reconocidos, por su gestión como pasados directores del CESEP el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i; y los contralmirantes Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, director del Estado Mayor Personal del Ministro de Defensa y Franklin Frías Duarte, ARD, director de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD”. 

Asimismo, recibieron pergaminos de reconocimiento por el apoyo continuo a la institución, el licenciado Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana; Alejandro Campos, presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria; Erick Alma y Armando Rivas, CEO y vicepresidente de operaciones del Puerto Río Haina, respectivamente. 

También Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana (MARDOM); José Luis Guzmán Peña, en representación del Grupo Popular, así como los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP), Carlos Rodríguez Debes, OPIP Sans Soucí y Paris Goico Lara, OPIP SDP.

Publicar un comentario

0 Comentarios