728x90


Ministro Industria y Comercio Ito Bisonó anuncia sesión permanente con comerciantes de la frontera

DAJABÓN,República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor -Ito- Bisonó, anunció que se mantendrá en sesión permanente con los comerciantes de Dajabón para escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones.

Durante la tarde de este sábado y con el objetivo facilitar el diálogo y la colaboración mutua, los comerciantes expresaron inquietudes al ministro luego de una jornada de levantamiento del inventario de productos perecederos liderada por los representantes de las asociaciones de comerciantes de la zona. En dicha jornada, participaron figuras prominentes del sector como el presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, Abigail Bueno, y el presidente de la Asociación de Mercaderes, Noel Fernández, quienes se encargaron de hacer un recuento de las mercancías afectadas por el cierre fronterizo.
La reunión pautada para la tarde del sábado buscará generar estrategias que permitan salvaguardar los intereses de los comerciantes locales y facilitar la distribución de productos especialmente fabricados para el mercado haitiano.
“El sector comercio está totalmente comprometido con la decisión del
Presidente Luis Abinader del cierre fronterizo al ser una situación patria”, expresó Abigail Bueno presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas durante la reunión.
El señor Noel Fernández, en representación de los mercaderes de Dajabón, expresó su preocupación por el impacto económico que esta situación está generando y resaltó la importancia de encontrar una solución pronta que permita retomar las actividades comerciales en la frontera.
Los comerciantes tuvieron la oportunidad de expresar directamente al ministro Bisonó sus preocupaciones y propuestas para superar este período de crisis, y de esta manera, colaborar activamente en la implementación de medidas que beneficien a ambas naciones.
La administración dominicana ha expresado su disposición para ofrecer ayuda a los comerciantes afectados, un gesto que se espera fortalezca las relaciones con los pequeños y medianos comerciantes en un momento donde la unidad y la colaboración se presentan como elementos clave para superar los desafíos actuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios