728x90


Federación de Karate entrega 900 mil pesos A sus atletas medallistas de San Salvador


SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Karate entregó 900 mil pesos de los incentivos económicos a los atletas medallistas de oro, plata y bronce, así como a los entrenadores y un incentivo a la Federación, que fueron aportados por el gobierno de Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

La entrega la hizo el presidente de la FEDOKARATE, el profesor José Luis Ramírez, quien felicitó a los atletas por haber logrado una brillante y destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en San Salvador en junio-julio pasado.

La delegación de karate de la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro y un bronce en karate y se coronó campeón por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Larry Aracena obtuvo la plata y criollo Carlos Herrera, se llevó un bronce.

Los oro fueron conquistados por María Dimitrova, en Kata, Anel Castillo en la división de más de 84 kilogramos, en el último título y por Pamela Rodríguez quien lideró la división de más de 68 kilogramos de karate de los Juegos de San Salvador.

El MIDEREC dijo que se premiaron  en los deportes individuales, los que obtuvieron medalla de oro recibieron un incentivo de 150,000 pesos; los que lograron plata 100,000 pesos y los que alcanzaron bronce 75,000 pesos.

Mientras que, en deportes por equipos, los que conquistaron oro serán premiados con 1,100,000 pesos; los que lograron medalla de plata 650,000 pesos y los que ganaron bronce 500,000 pesos

En el caso de los entrenadores (en individual y por equipos) que trabajaron para que los atletas consiguieran oro recibirán 100,000 pesos, así como recibirán 75,000 los que ayudaron para conquistar preseas de plata y los que contribuyeron a lograr bronce recibirán 50,000

Además, por vez primera las federaciones también recibirán un incentivo por desempeño, el cual tomará en cuenta la individualidad de las medallas conquistadas por sus atletas, de manera tal que se otorgarán gratificaciones por oro, plata y bronce. 

La gratificación a las federaciones se estableció en 700,000 pesos por el oro, 500,000 por la plata y 300,000 pesos por el bronce. 

Pie de foto.-La Federación Dominicana de Karate entregó 900 mil pesos de incentivos económicos a los atletas medallistas de oro, plata y bronce, así como a los entrenadores y un incentivo a la Federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios