-Durante el Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud, organizado por el Ministerio de la Juventud, sugirió formar una red de jóvenes guardianes de la ética, cuya idea contó con la aprobación del ministro Rafael Jesús Féliz García
Santo Domingo,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader instó a los jóvenes a ser guardianes de la transparencia, integridad y la equidad para así tener una mejor nación para las presentes y futuras generaciones.
Así lo manifestó durante en el marco del Primer Congreso de Ética y Juventud que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), una iniciativa del Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, la cual congregó más de 400 jóvenes de todo el país pertenecientes a diversas instituciones sociales y políticas, escenario en el cual se disertaron diversos temas relacionados al fomento de los valores en la sociedad, con alto enfoque en la juventud dominicana.
El primer mandatario de la nación recordó la importancia de actuar apegado a la ética y valores, destacando que: “cuando se trabaja con ética y honestidad, los recursos rinden más y se amplían las posibilidades de resolver problemáticas”, puntualizó Luis Abinader .
Dijo que hay que obsesionarse con que todo se haga con ética y con transparencia, hasta convertirla en una obsesión nacional.
“Y que ustedes sean guardianes, que donde quiera que ustedes vean algo que va a afectar el interés nacional, que se está haciendo en contra de la transparencia y la honestidad, ustedes griten, ustedes protesten. Y claro, siempre y cuando sea una denuncia válida y comprobada, eso es muy importante, porque esas denuncias alegres hacen más daño”, expresó.
Felicitó la organización de este evento y que este primer Congreso se convierta ya en una tradición cada año, el evento contó con la asistencia del medallista olímpico Felix Sánchez.
Crean red de jóvenes guardianes:
Asimismo, dijo que es imperiosa la necesidad que desde todos los espacios se promueva y proteja la ética como una cualidad que acompañe a todo ser humano. En tal sentido, solicitó la creación de una red de jóvenes guardianes desde el Ministerio de la Juventud y supervisada bajo la directora general de ética e integridad gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
“Una red de jóvenes garantizando la ética, la cual esté presente en todas las instituciones públicas, sociales, pues ningún país se encamina al desarrollo sin estar apegado a la transparencia, honestidad y ética y que desaparezca la impunidad, especialmente en la administración pública.
“Ningún país desarrollado es un país corrupto, ninguno. Por lo tanto, es fundamental que ustedes sean esos guardianes, que la juventud sea la que abraza esos principios”, dijo.
0 Comentarios