728x90


UNEV e ISFODOSU ganan en apertura torneo baloncesto universitario


SANTO DOMINGO. Adeiny Sosa, centro de Universidad Nacional Evangélica (Unev), tuvo un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, para guiar la victoria frente al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), en la apertura del torneo de baloncesto universitario, en su versión 2023.

La cancha del Isfodosu fue el escenario del partido que concluyó 49-38 y donde se dio oficial apertura del evento que reúne a 29 equipos, en los circuitos Sureste/Santo Domingo y Norte/Santiago.

Los ganadores dominaron el primer cuarto 13-6 y el segundo 14-8. El tercero finalizó empatado a nueve puntos y los derrotados ganaron el cuarto 15-13.En la justa donde participan 29 equipos, 19 masculino y 10 femenino, es organizada por la Comisión de Deportes Universitario.

Además de Sosa las mejores anotadoras por las triunfadoras fueron Yeremis Cedano y Elizabeth Alcántara con nueve; Génesis Dionicio ayudó con 8. Por las derrotadas Greysi de León, tuvo 22 puntos y Manyelit Bloise logró seis.

En el discurso de apertura Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), exhortó a la competencia sana, “guardando el principio olímpico de juego limpio”, destacando que “más que un evento atlético con un ganador al final de la justa, el torneo tiene como objetivo fomentar la fraternidad entre nuestros futuros profesionales”.

Afirmó que es el planteamiento de la política deportiva del presidente Luis Abinader, aplicada e bien interpretada por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien ha dado su apoyo para la materialización de los programas que ejecuta la Comisión de Deportes Universitario.

Recordó que el torneo se desarrollará los fines de semana con una ronda regular de 47 partidos en el circuito Sur/Este y 17 en el Norte, para definir los clasificados a las rondas finales.

Luego de la inauguración se jugó el segundo partido, primero en la rama masculina, ganado por el equipo los muchachos locales, el de la universidad Isfodosu 83-73 a Unapec.

Tomás De la Cruz con 17 puntos, Yovanny Corcino y Jefry Olmo con 14; Yueiri Díaz con 11 tuvieron dos cifras, para ser los líderes anotadores por el quinteto ganador, mientras que la puntuación de los derrotados fue liderada por Steven Vargas con 22; Lennon Reyes 15 y Jesús Rodríguez con 10, para ser los únicos con dos cifras en el partido.

Los ganadores fueron los mejores en el contraataque con 29-27; y viniendo desde la banca con 24-14.

En otros resultados en la jornada inaugural los varones de Universidad del Caribe (Unicaribe), (Unapec) se impusieron con amplio marcador, 69-31 a Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el partido celebrado en la cancha del club La Fe.

Los ganadores salieron airosos en todos los cuartos del partido, 10-8, 24-9, 16-10, y 19-9.Los cincos Unicaribe tuvieron en Grimardy Pichado su mejor hombre en la puntuación con 13 puntos, seguido por Evando Pérez que logró 10, mientras que con ocho finalizaron empatados Samuel Castillo y Wally González. Por los derrotados con nueve puntos finalizó Albert García, seguido por Johnandry Santana que tuvo 6.

El quinteto femenino de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), venció a su homólogo a la Universidad ISA con apabullante pizarra final de 92-34, en el partido primero del circuito Norte, celebrado en La Arena del Cibao.

Publicar un comentario

0 Comentarios