SANTO DOMINGO. - El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), junto al Ministerio de Educación (MINERD), graduaron hoy a 336 adolescentes que participaron satisfactoriamente en los talleres de la estrategia «Aprendiendo para la Vida», cuyo programa está centrado en el desarrollo integral de los y las jóvenes, a través de conocimientos y herramientas prácticas de crecimiento personal, emocional y social.
Los y las adolescentes participantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, compartieron experiencias y construyeron conocimientos a partir de cuatro sesiones formativas, donde se abordaron las temáticas: cuidado de la salud física, mental y emocional; autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos y elaboración de un proyecto de vida, con metas y objetivos claros y precisos.
El acto de graduación estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, doctora Luisa Ovando; y la directora ejecutiva del CONANI, Alexandra Santelises.
En representación de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana Sierra, asistió la subdirectora de Gestión Institucional, Yanett Rodríguez; y por la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker, la directora general de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz. Igualmente, dijeron presente los representantes de las iglesias Evangélica y Católica en el Directorio Nacional, Feliciano Lacen y Deivy De Jesús, asistieron además representantes del Myrex, Politur, SNS, UNICEF, Liga Municipal y Ministerio de la mujer
Como parte del programa, la socialización de la experiencia de implementación de la estrategia estuvo a cargo de la encargada del Departamento de Articulación y Apoyo Técnico del CONANI, Altagracia Ortiz, quien explicó el proceso formativo que agotan los y las adolescentes a través de «Aprendiendo para la Vida».
De su lado, la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ovando, aprovechó su intervención oficial en el acto para felicitar a cada una y cada uno de los y las adolescentes graduandos. “Nos sentimos muy satisfechos de todas y todos. Ustedes son nuestra razón de ser como institución y nos comprometemos a seguir uniendo esfuerzos para proveerles todas las herramientas que necesiten para construir un futuro brillante que favorezca sus vidas y el futuro de nuestro país”.
0 Comentarios