SANTO DOMINGO. La Iglesia Apostólica y Profética CDL, Mensajero de Paz, celebró su primera graduación donde fueron investidos 12 capellanes, “que están en capacidad de servir a la comunidad con visión, devoción y compromiso”, en un acto encabezado por el vicepresidente de Usa Christian Chaplain Police Inc, Roberto Arroyo, que lo definió como “gran victoria de la capellanía de la República Dominicana”.
El acto contó con la presencia del apóstol Pablo Tavárez presidente del Ministerio Usa Christian Chaplain Police Inc. y fue celebrado en el local de Mensajero de Paz en la calle Juan Pablo Duarte 270 del sector 30 de mayo. También estuvieron presentes la Chief Loida Esther y el instructor Robert Rosario.
Los graduados serán parte del ministerio internacional de Atlantic City como parte de CDL y tendrán sede en el país, desde donde podrán hacer jornadas misioneras en todo el mundo.
Los graduados son Freddy Ignacio Abreu Castillo, Arlyn Crafort Almonte, Kenlly Julissa Antigua Matos, Francia Estela Hidalgo Lima, Glenny Corelis Calderón González, y Luis Alberto Jiménez Matos.
También Yokasta Altagracia Mercado Taveras, Genny Calderón González, Yesenia Mairini Pimentel Díaz, Laura Mercedes Santana Cabrera, Kenia Denisse Tavárez Ureña y Diógenes F. Genao Núñez.
Los nuevos capellanes recibieron instrucciones durante semanas por parte de Rosario.
La organización de ministerio:
El pastor Merlin Pichardo de la Iglesia Mensajero de Paz será el líder del Ministerio en la República Dominicana, que cuenta también con Diógenes Genao como capitán.
“Trabajemos con ahínco, amor y desvelo a favor de los más necesitados en el país y todo el mundo, como está establecido en el principio bíblico donde Jesucristo manda a predicar el evangelio, así también iremos en busca de servir a toda criatura en necesidad de apoyo espiritual y material”, señaló el Pastor Pichardo.
Pichardo, quien fue “bendecido”, con la designación “Esmeralda”, durante el acto felicitó a todos los graduandos con palabras de motivación, y los exhortó a que “acudan diligentes donde quiera que haya una necesidad de la presencia de un predicador Chaplain Police”.
Entre los graduandos fueron distinguidos, Genao como Capitán Gold, “por sus aportes y ser parte importante para la conexión entre la institución de capellanes y la Policía Nacional, como Ministro Capellán; también reconocimiento Gold a Kenlly Antigua Matos “por sus aportes y seguimiento como asistente general en el país”.
0 Comentarios