728x90


Juramentan nueva directiva seccional Acroarte en Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una nueva directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) 2023-2025 seccional Nueva York fue juramentada por la presidenta nacional de la entidad, Wanda Sánchez, durante una cena-show de gala celebrada en El Bronx. 

La misma quedó integrada por Daniel Valerio, presidente; Santiago Matos, vicepresidente; Adalberto Grullón, finanzas; Junior Betances, Relaciones Públicas; Omar Furment, Educación y Cultura; Jacqueline Contreras, sociales y recreación y Pedro Morillo, Asuntos Internacionales.

Sánchez destacó la importancia de este relanzamiento de Acroarte en NY y dijo sentirse »impresionada por la altura y elegancia con que se llevó este acto tan concurrido”.

Por su parte, el nuevo presidente de la seccional agradeció la oportunidad que le brinda Acroarte “para realizar un trabajo en favor de toda la membresía que quiera trabajar y de nuestra comunidad artística”.

Llamó a los cronistas de NY integrarse a la entidad y se propone efectuar cursos periodísticos de diplomados con los estatutos para ingresar a Acroarte.

También hizo una petición a Sánchez para que en la asamblea de »Premios Soberano« se incluyan la categoría de artista y/o orquestas dominicanas radicada en el exterior y de conciertos con artistas quisqueyanos producidos por connacionales en el extranjero.

Durante el evento, Acroarte reconoció con estatuillas de cristal la trayectoria de destacados artistas dominicanos.

Asimismo, se entregó el »Premio a la Excelencia Acroarte« al cantautor Camboy Estévez, por sus más de 60 años en los escenarios.

Esa misma distinción recibieron el director de orquesta y productor musical Raúl Acosta y José Alberto El Canario, entre otros.

A parte de los periodistas y artistas, asistieron empresarios, profesionales, comerciantes, dirigentes políticos y comunitarios, entre otros.El ex presidente de la seccional-NY, Roberto Gerónimo, organizó la actividad con altura y protocolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios