728x90


Nuevo director general de Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, es oficial de vasta experiencia


SANTO DOMINGO,RD.-El general Francisco Osoria de la Cruz, designado este miércoles por el presidente Luis Abinader, director genera de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett), es un oficial de vasta experiencia y a ocupado distintas funciones en la Policía Nacional.

Osoria de la Cruz, sustituye al ascendido mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, designado como nuevo director general de la Policía Nacional.

La designación fechada el 8 de noviembre de 2023, está contenida en el artículo 3 del decreto número 557-23, en el que el Ejecutivo, además de las designaciones, colocó a Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional desde el 2021 hasta la fecha, en “honrosa condición de retiro” y lo asigno como asesor del presidente.

Osoria de la Cruz, posee una amplia carrera policial, ejerciendo varios puestos de dirección a lo largo de su carrera en el cuerpo castrense.Hasta la fecha desempeñaba funciones como director central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, desde junio de 2022, donde tenía como responsabilidad dirigir actividades y procesos relacionados con el alcance de los objetivos del área.

“Dirigir las actividades y los procesos relacionados al alcance de los objetivos en su área de la dirección correspondiente, en el marco de la normatividad y el direccionamiento estratégico de la Institución”, especifica el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Anterior a esa posición, el general ocupó el puesto de director de la Regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, por un periodo de ocho meses, desde diciembre de 2021 hasta el 8 de junio de 2022, que entró en vigencia el decreto 300-22, con el que fue asignado en Asuntos Internos.

Asimismo, en septiembre de 2021 ocupó el cargo de director de la Regional Noroeste, con asiento en Mao, provincia Valverde, por un espacio de dos meses.

Su nueva función como director de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre, entrará en vigor a partir del próximo 14 de noviembre, de este año, según señala el decreto de designación.  

Publicar un comentario

0 Comentarios