MONTECRISTI.-Unos 21 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular fueron detenidos este sábado a bordo de una patana, mientras intentaban ingresar en territorio dominicano. De la cantidad de extranjeros encontrada, 17 eran hombres y cuatro mujeres, informaron autoridades migratorias y militares en la zona.
Según esas autoridades, los supuestos traficantes son José Antonio Morel Reynoso y Zoraida Amarilis Cruceta, quienes fueron sorprendidos a bordo del camión, marca Freightliner de color blanco.
Los extranjeros, junto a los dominicanos que los transportaban, fueron detenidos en el destacamento Manga, ubicado en el municipio GuayubÃn, provincia Montecristi.
Los nacionales haitianos venÃan apiñados en medio de un paquete de sacos vacÃos en la parte trasera de la patana. Según expresa uno de los migrantes, el chófer y su compañera les cobraron entre 10 mil y 15 mil pesos.
El arresto fue ejecutado por miembros del Ejército de la República Dominicana y del organismo de Inteligencia G-2. Los detenidos fueron conducidos a la sede de la Cuarta Brigada de InfanterÃa para su posterior procesamiento.
0 Comentarios