728x90


CESEP une al sector portuario en jornada de limpieza de playas y reciclaje del MIDE

Santo Domingo,RD.-El Cuerpo Especializado para la Seguridad Portuaria (CESEP), realizó la primera jornada del 2024 de limpieza de playas, costas y reciclaje, instruida por el Ministerio de Defensa (MIDE) y en apoyo a la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA). 

Se indicó que esta iniciativa tiene como objetivo retirar del medio ambiente materiales contaminantes como plásticos, cartón y cristal entre otros, y se corresponde con el programa de reciclaje que ADEOFA, bajo el nombre “Protegiendo nuestro futuro”.

Esta actividad fue encabezada por el director general del CESEP contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, participaron 78 colaboradores de instituciones públicas y empresas privadas del sector portuario, quienes, desde tempranas horas de este viernes 26 de enero, se unieron a los 65 miembros del CESEP en la recolección de desechos sólidos, en la playa El Gringo, ubicada en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal. 

Los 143 voluntarios lograron recolectar 94 fundas solo de plásticos, además de realizar una limpieza general del lugar y recogida de otros desechos como vidrio, madera y basura orgánica.

Queremos agradecer de manera especial a las instituciones que acudieron a este llamado por la protección del medio ambiente: Autoridad Portuaria Dominicana, Armada de República Dominicana, Haina International Terminals, Fersan, Falcondo, Sidport-Mercasid, AES Dominicana y Fundosami.

¨Continuaremos durante este 2024 realizando de manera rutinaria, estos operativos en las playas cercanas a los puertos, para seguir honrando nuestro lema “Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) “Una Institución con Valores”, explicó la entidad.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios