728x90


Destaca avances en materia de obras y programas sociales en RD durante 2023


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La República Dominicana experimentó avances significativos en materia de obras y programas sociales durante el 2023, ejecutados por el presidente Luis Abinader.

Así lo afirmó Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana USA y directora ejecutiva del Festival del Sabor Dominicano (Dominican Taste Festival) en esta ciudad.

Precisó que el mandatario ha trabajado incansablemente para impulsar el desarrollo del país caribeño y mejorar la calidad de vida de los más necesitados, a través de proyectos de infraestructura, programas educativos, mejoras en el sector salud, vivienda, promoción turística y programas sociales, acciones dirigidas a los sectores más vulnerables.

Estos logros, dijo, demuestran el compromiso del Gobierno con el progreso y bienestar de la nación, logrando un impacto positivo en la sociedad dominicana, los cuales sientan las bases para un futuro prometedor en la nación.

Puso de ejemplo el sector salud que ha tenido una transformación tangible en las regiones del país y en los dominicanos del exterior, sin importar el lugar donde se encuentren.

Además, es necesario reconocer las importantes contribuciones a la diáspora dominicana en el 2023, fortaleciendo los lazos con los dominicanos en el exterior y brindando apoyo en diversas áreas, fortaleciendo los canales de comunicación y asistencia consular para asegurar la protección y el derecho de nuestra gente.

Asimismo, la participación política de la diáspora, motivando el empadronamiento para dar su voto en las elecciones nacionales y promoviendo espacios de diálogo y participación.

También, se ha trabajado en la promoción de la cultura dominicana en el exterior, realizando eventos culturales y promoviendo el turismo hacia RD. Esto no solo fomenta el orgullo y la identidad dominicana, también contribuye al crecimiento económico.

“Estas contribuciones demuestran el compromiso del Gobierno con la diáspora dominicana y su reconocimiento como un agente clave en el desarrollo nacional”, indica también la enlace con la sociedad civil del PRM en NY.

Almonte, destacó que el fortalecimiento de los lazos con la diáspora contribuye al desarrollo económico y social del país, a través de la inversión extranjera, transferencia de conocimientos y la creación de redes internacionales.

En otro orden, el sector de la salud ha tenido una transformación tangible por los ciudadanos en diferentes regiones del país y la diáspora. El acceso a servicios de salud de calidad ha sido ampliado, beneficiando a los dominicanos sin importar lugar donde se encuentren y garantizando su bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios