Ex presidente Codia resalta modernización del tránsito impulsado por el gobierno con construcción Monorriel de Santiago

SANTO DOMINGO,RD.-Teodoro Tejada , ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) , resalta las iniciativas del gobierno en procura de modernizar el transporte colectivo en Santiago y la capital dominicana.

Expuso que la construcción del moderno Monorriel, de Santiago, cuyos componentes llegaron al país, a través de la Terminal DP World Dominicana, situada en el Puerto de Caucedo y trasladados a esa ciudad, demuestra la eficiencia del gobierno del Presidente Luis Abinader , con mira a la eficiencia del transporte colectivo en beneficio de los que menos pueden.

¨Felicitamos al presidente Luis Abinader, por la llegada de los primeros vagones del Monorriel de la Ciudad de Santiago R.D., eso referencia verdadero cambio hacia la modernización del transporte ¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

Y añadió que : ¨Trabajar en la eficiencia del transporte colectivo de los que menos pueden, eso se traduce en mejores condiciones de vida para la población¨.

Las consideraciones del ex presidente del Codia, fueron expuestas, a propósito del traslado este viernes de vagones, con lo que se cumple una fase crucial del cronograma establecido para esa obra.La siguiente etapa incluirá el montaje de los componentes en las vigas diseñadas para su circulación, para iniciarse las pruebas estáticas y dinámicas, explicaron los ejecutores de esa importante obra vial.

La Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movibilidad Urbana e Interurbana, encargada de los proyectos del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), el primer tren del esperado Monorriel de Santiago, marca un hito en el desarrollo de la infraestructura urbana y la movilidad.

Se indicó que antes de su llegada al país, el tren y los vagones fueron sometidos a exhaustivas pruebas en Kingston, Canadá, lo que asegura que los subsistemas del tren cumplen con los estándares internacionales, garantizando su funcionamiento óptimo, de aciuerdo a los protocolos y normativas contractuales.

El Monorriel de Santiago de los Caballeros, es un proyecto de alta tecnología ferroviaria, el cual promete transformar el transporte en esa ciudad, con capacidad de trasladar 20, 000 pasajeros por horas y hasta 200.000 pasajeros por día, y el sistema jugará un papel crucial en la movilidad urbana .Este proyecto incluye un viaducto de aproximadamente 13.2 kilómetros y contará con 14 estaciones y una terminal central, integrándose con la Línea 1 del Teleférico.



Publicar un comentario

0 Comentarios