728x90


Presidente Abinader encabeza inauguración del embalse de la Presa Monte Grande

-El primer mandatario recorrió la zona, junto a funcionarios y técnicos, a bordo de una lancha de la Armada Dominicana )
REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el embalse de la Presa Monte Grande, siendo la primera fase de una obra considerada una “sueño de décadas” , de los habitantes de la región sur .

Al ofrecer las palabras principales del acto, el jefe del Estado resumió los avances de construcción durante las antiguas gestiones y resaltó que en tres años de su gobierno se concluyó el 60 por ciento restante para concluir la construcción del embalse.

“El primer picazo o inicio de esta obra fue en julio del 2010, hace trece años. Al llegar al gobierno en agosto del 2020 la obra había
avanzado en un 40%. En tres años, con pandemia e inestabilidad económica internacional, hemos ejecutado el 60% de esta infraestructura. Aquí hay compromiso y eficiencia. Aquí hay realidades”, expresó el mandatario con énfasis.

Dijo que a pesar de las dificultades financieras durante su gestión en tres años lograron un “hito” en esta región.

Además, dijo ser consciente de que se necesita finalizar “las obras complementarias” las cuales ya están en proceso de licitación.

El primer picazo de la obra se dio en julio de 2010 durante la gestión del expresidente Leonel Fernández mientras que en el 2013 iniciaron los primeros trabajos, en la gestión de Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios