Tras casi 35 años prófugo por violación sexual en EE.UU. hombre es atrapado en RD y deportado

SANTO DOMINGO, RD.-Luego de permanecer  casi 35 años prófugo de la justicia de Los Estados Unidos, autoridades dominicanas detuvieron a un hombre que se fugó y no se presentó a su audiencia a celebrarse en 1989 en la ciudad El Segundo, en California, .

Se recuerda Henry Perea Jr. sedeclaró  culpable el 28 de febrero de 1989 de violación y agresión sexual antes de huir de los Estados Unidos, y desde entonces se desconocía su paradero.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la Unidad de Investigación de Fugitivos de la Oficina de Asuntos Exteriores de la República Dominicana (DRFFO, por sus siglas en inglés) de los Alguaciles Federales de la República Dominicana, quien detuvo a Perea Jr. el pasado 5 de enero.

El 20 de diciembre de 2023, la Oficina Regional de Seguridad en Santo Domingo notificó a la DRFFO que Perea había presentado una solicitud de pasaporte por correo y que residía en República Dominicana.

Después de consultar con el Distrito Central de California del USMS y el Departamento de Policía de El Segundo, se confirmó que la orden aún estaba activa y el USMS adoptó el caso.

Con la ayuda de los investigadores de la RSO, a Perea se le programó una cita con la sección consular para recuperar su pasaporte estadounidense en persona.

Perea confirmó su identidad proporcionando información de identificación y admitió que él era el individuo en la foto de registro del Departamento de Policía de El Segundo de 1989.

Publicar un comentario

0 Comentarios