Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Seguidores y simpatizantes en esta ciudad del presidente del Partido Esperanza DemocrĆ”tica (PED), Ramfis DomĆnguez Trujillo, avalaron la petición que le hiciera al presidente Luis Abinader de dar una explicación al paĆs por los mĆ”s de US$30 mil millones de dólares contraĆdos en prĆ©stamos en los Ćŗltimos tres aƱos por parte de su gobierno.
En documento de prensa, sostienen que DomĆnguez Trujillo estĆ” en lo correcto al seƱalar que ese dinero compromete el futuro del paĆs, su soberanĆa y tambiĆ©n, ¿por quĆ© el mandatario no se refirió al endeudamiento del paĆs?.
La mayorĆa de los dominicanos estĆ”n actualmente en peores condiciones que tres aƱos atrĆ”s por los altos costos de la canasta familiar, los precios estĆ”n por las nubes, y los incrementos salariales de nada sirven, indican.
Especifican y reiteran lo mismo que DomĆnguez Trujillo “de no ser mezquinos y reconocer algunos avances del gobierno, pero donde estĆ” el mayor problema que afecta la mayorĆa; “la canasta bĆ”sica es inalcanzable, se paga tres veces el costo de energĆa que, en el 2020, los combustibles estĆ”n fuera de control, la delincuencia en la calle incontrolable, el trĆ”nsito caótico, en la calle no hay circulante, excepto cuando las elecciones municipales”.
El pueblo dominicano debe prestar atención a DomĆnguez Trujillo al proclamar “fue una alocución reeleccionista y repleto de manipulaciones de “numeritos”, sostienen.
“OjalĆ” el pueblo pudiera comer cifras, nĆŗmeros y porcentajes, pues de ser asĆ, con esos datos que empleó el presidente Abinader en su disertación, saciamos el hambre por par de meses. Lamentablemente, el pueblo necesita alimentación para vivir”, concluyó.
Entre los firmantes figuran Juan Antonio Castro, Carlos MontĆ”s, Isidro López, Luciano de los Santos, Mariela de Torres, Cristian Maldonado, Ana MarĆa Mena, Claudio Soto, DarĆo DomĆnguez, Stalin PeƱa, Marisol de RodrĆguez, Randy Rivera, JesĆŗs Sambrano, y SebastiĆ”n Cordero, entre otros.
0 Comentarios