Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más del millón de dominicanos que viaja anualmente a la República Dominicana, por distintos motivos, debe conocer el papel de la Dirección General de Aduanas (DGA) en cuanto a los equipajes no entregados, para que se ahorren pérdida de tiempo, discusiones y mal momento, además, agilicen la entrega de los mismos.
Por la experiencia que vivió el autor de esta crónica en su reciente viaje a RD, detallaremos las causas de retención o por quedársele la maleta que llevaba.
Cuando un equipaje no llega junto a usted durante el viaje, no es culpa de Aduanas, la exclusiva responsabilidad es de la lÃnea aérea por donde viajó; pero nuestros connacionales inmediatamente culpan a la DGA y entran en efecto las maldiciones, discusiones y acusaciones, entre otras cosas.
En nuestro caso se quedó nuestra maleta en el JFK-NY por exceso de equipaje en el avión.
Refunfuñar durante rato en el aeropuerto Las Américas-RD cuando empleados de la lÃnea dicen “todo el equipaje de su vuelo ya salió, si no figura su maleta, llame a este teléfono y favor de dejarnos el suyo para avisarle inmediatamente llegue". ¡Uff!
DifÃcil entrar la llamada en la oficina de la lÃnea aérea, teniendo el pasajero que apersonarse, equivocadamente, a Aduanas en el aeropuerto Las Américas-RD para reclamar.
0 Comentarios