SANTO DOMINGO,RD.- El presidente Luis Abinader reconoció este martes que la tasa de homicidios y delitos siguen siendo preocupantes en la República Dominicana, pero que aun así, los índices que registra el país están por debajo del promedio que muestra América Latina y el Caribe.
Al citar la tasa de homicidios en 2023, dijo que por cada 100,000 habitantes fue de 11.5%, experimentando, aseguró, un descenso de 1.7% en comparación a la registrada en el año 2022, que ascendía a 13.2%.
“Son datos que nos siguen preocupando, pero que se encuentran muy por debajo de la tasa promedio para Latinoamérica y el Caribe que asciende a 17.2% de acuerdo con los datos presentados por la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito”, declaró.
El mandatario dijo que la transformación de la Policía Nacional es esencial dentro del plan de reformas que lleva a cabo el gobierno.
“Aquí dije que esta reforma saldría adelante cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, recordó el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en ocasión de celebrarse el 180 aniversario de la Independencia Dominicana.
En ese orden, citó que más de 3,000 policías han sido capacitados en cursos de derechos humanos y convivencia ciudadana en 13 universidades del territorio nacional.
0 Comentarios