1280x70


Abel Martínez en Ciclo de Candidatos de AMCHAMDR plantea Agenda Transformadora y Plan Gobierno para el Desarrollo Nacional

 

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, protagonizó este jueves el segundo encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
En su intervención, Martínez delineó una serie de propuestas de gobierno destinadas a impulsar el progreso y la estabilidad en el país, centrado en tres pilares que consideró fundamentales: mejorar el poder adquisitivo de la población, garantizar orden y seguridad ciudadana, y asegurar servicios públicos de calidad.
Durante su ponencia, Martínez destacó la necesidad de abordar de manera integral los desafíos económicos, sociales y de seguridad que enfrenta el país. En este sentido, propuso medidas para impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Entre estas acciones, el candidato presidencial del PLD, enfatizó la importancia de diversificar la economía y fomentar la inserción en nuevas cadenas globales de valor, utilizando el nearshoring y friendshoring como estrategias para crear empleos de calidad, atraer inversión extranjera y aumentar el poder adquisitivo de la población.
“Estamos en el momento de la historia en que más riqueza se ha creado y también en el que hay una mayor distancia entre ricos y pobres. Lejos de cerrar las brechas, las estamos abriendo (…) Al día de hoy, el salario real está 23% por debajo de lo que tenía en el año 2000. En pocas palabras, cuando las personas se quejan de que el salario no les alcanza, están diciendo una sencilla verdad.”, señaló Martínez.
En cuanto a la seguridad ciudadana, el candidato presidencial del PLD delineó un plan integral para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a las calles del país, según explicó. Su propuesta incluye el desarrollo de anillos de seguridad por demarcaciones territoriales, la implementación de tecnologías avanzadas de vigilancia y un enfoque proactivo para cerrar espacios a los delincuentes.
En el ámbito de los servicios públicos, Martínez se comprometió a mejorar la calidad y accesibilidad de la educación, la salud y el desarrollo tecnológico. Su visión incluye la transformación del sistema educativo para garantizar una educación de calidad para todos los dominicanos, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud para ampliar la cobertura y reducir los costos del sistema.
“Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Y para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios