1280x70


Avalan JCE expida duplicado cédula gratis del próximo 1 al 16 de mayo; senador Lorenzo lo había solicitado


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan manifestaron avalar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), para transparentar el proceso electoral, de expedir un duplicado de la cédula gratis del próximo 1 al 16 de mayo, de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde, como informó el presidente del organismo, doctor Román Jáquez.

En documento de prensa, los quisqueyanos recuerdan una petición similar que hizo la semana pasada en esta ciudad el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo.

El representante ante la JCE de Abel Martínez, candidato presidencial del partido morado, luego de formar parte de la delegación que asistió ante la OEA en Washington DC, para denunciar situaciones que afectarían las elecciones del próximo 19 de mayo, pasó por NYC, dictó una conferencia ante peledeístas, empresarios, profesionales, comunitarios, y concedió una entrevista a este reportero.

Durante la misma, precisó: “Queremos reiterar en NY que para la democracia dominicana es fundamental que la JCE pueda prorrogar la entrega del documento de Identidad y Electoral para que el dominicano pueda votar, porque más de 600 mil dominicanos fueron despojados de ese documento por parte del Gobierno y el PRM.

Además, se hace necesario que el organismo electoral pueda prorrogar su entrega, sin pagos económicos, porque quienes lo entregaron lo hicieron por necesidad y no tienen dinero para pagar la redistribución del documento.

“Es importante para la democracia de RD, porque el 18 de febrero de este año votaron menos personas que en el 2020 cuando estábamos bajo una pandemia, donde los dominicanos tenían el temor de morir por el Covid-19”, precisó el legislador.

“Sin embargo, en esta oportunidad votaron menos porque cientos de dominicanos fueron despojados abusivamente del documento con el que podían votar, fueron despojados a través de los programas sociales del gobierno, fueron despojados al entregarles sumas de dinero por el documento que todavía no se lo han redistribuidos”, afirmó Lorenzo.

Entre los que firman el documento figuran Ernesto Piña, Juan Castro, Ismael Peña, Gabriel Soto, Soledad de Luna, Luisa del Orbe, Julián Mercado, Claudio Sambrano, José López, Emilio Rojas, Silfredo Ortega, Danilo T. Sierra, Josefina de los Santos, Danilo Liberato, y Rodolfo Mena, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios