1280x70


Comandante general de Armada Dominicana destaca compromiso social que demanda el periodismo veraz, objetivo e independiente

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, destacó el inquebrantable compromiso social que demanda el ejercicio de un periodismo veraz, objetivo e independiente, al tiempo de reconocer su rol fundamental en la sociedad .

El principal incumbente de la entidad militar naval, hizo el señalamiento en ocasión de conmemorarse este 5 de abril, el Día Nacional del Periodista,lo que consideró oportuno para extender sus más calurosas felicitaciones a la comunidad periodística nacional, en su día.

"Nuestro empeño por salvaguardar las costas y mares dominicanos se ve enriquecido y fortalecido por la perspectiva crítica que aporta el periodismo nacional", señala.

Y agregó que ¨ En este día tan especial, rememoramos el hito histórico del 5 de abril de 1821, fecha en que se publicó el primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional”, un legado que sigue vivo en la labor diaria de nuestros periodistas¨.

El vicealmirante Morillo Rodríguez, manifestó que desde la Armada de la República Dominicana, ¨deseamos a todos los periodistas éxito continuo, crecimiento espiritual y prosperidad en su valiosa labor. Estamos convencidos de que un periodismo ético y comprometido siempre se encontrará del lado correcto de la historia.

El funcionario militar invitó a los periodistas a seguir adelante, contando siempre con el pleno apoyo de esta honorable institución. Juntos, sigamos edificando una sociedad que honre y promueva los altos valores de nuestros padres fundadores.

¨Felicidades a todos los periodistas. La Armada celebra y valora profundamente su indispensable contribución¨, concluye el mensaje alegórico a los hombres y mujeres que ejercen el periodismo en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios