1280x70


Dirección Escuelas Vocacionales FF.AA. concluye diplomado en gestión de centros educativos; suman 55 colaboradores formados

Santo Domingo Este,RD.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), entregó este miércoles un total de 25 certificados a igual número de inspectores, jefes de estudios, docentes y personal administrativo de la entidad formativa por haber completado de manera satisfactoria el diplomado “Gestión de Centros Educativos".

 Con la referida entrega de certificados la Digev ya suma un total de 55 colaboradores formados en ese tema en los últimos seis meses. 

El acto de entrega de los diplomas fue encabezado por el director general de esa institución formativa, General de Brigada Jorge L, Morel De Dios, del Ejército de la República Dominicana ERD., en presencia de estudiantes, profesores, personal militar y administrativo.

Mediante comunicado de prensa, la entidad educativa destacó que la finalidad del diplomado sobre gestión de centros educativos es optimizar la calidad operacional y académica en todos los centros de formación, a través de la actualización de ese cuerpo académico.

Explicó que los nuevos conocimientos adquiridos por los participantes figuran, el trabajo en equipo, liderazgo, planificación institucional, manejo efectivo y transparente de las finanzas, metodología, presupuesto, entre otros temas.

El Director General de la DIGEV, General de Brigada Morel De Dios, al pronunciar unas breves palabras exhortó a los participantes del citado diplomado a aprender los conocimientos adquiridos en todas las escuelas vocacionales que operan a nivel nacional.

Resaltó que esas habilidades adquiridas espera de corazón que sean transferidas de manera efectiva a todos los estudiantes que cursan alguna especialidad en los espacios formativos a los fines de que tengan una mejor preparación.

Indicó que el referido diplomado tuvo una duración de 110 horas y fue impartido por un cuerpo de profesores y facilitadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) quienes instruyeron sobre las técnicas más actualizadas sobre la gestión de centros educativos.

La actividad que se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este forma parte de la nueva línea de apoyo a la profesionalización de su personal adoptada por la actual gestión que encabeza el General de Brigada Jorge Morel De Dios, ERD.

Estuvieron presentes en la ceremonia, además, del director general de la DIGEV, el subdirector general de las Escuelas Vocacionales, Coronel Paracaidista Roberto Acevedo Tejada, FARD; el Sub director Técnico, Teniente Coronel Paracaidista Rafael Rey De León Lantigua, FARD., así como la directora de Infotep Oriental, Iris Hurtado; el Subdirector Regional Oriental del INFOTEP, Fernelys Beriguete, entre otras personalidades vinculadas al tema técnico profesional.


Publicar un comentario

0 Comentarios